Las TIC en la escuela
H Azinian
David Perkins (1995) desarrolla la idea de que, en términos educativos, es mucho lo que sabemos y que el problema fundamental reside en determinar con claridad qué queremos enseñar y luego centrarse en el uso de lo que ya sabemos.
LA CONSTITUCIÓN EN LOS DIARIOS
Para este trabajo deberás tener abierta la Constitución Nacional. En esta página tenés los artículos que corresponden a :
Declaraciones, derechos y garantías
http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/capitulo1.php
Objetivo: Relacionar las noticias de los diarios con los derechos y deberes reconocidos por la Constitución
Elegí un diario
Leé los titulares y seleccioná aquellos que se relacionan con derechos y deberes constitucionalmente reconocidos.
Los titulares se seleccionan, se copian y se pegan en el procesador de textos transcribiendo junto a cada uno de ellos el artículo de la Constitución con el que se relacionan
http://www.clarin.com/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html
http://www.larazon.com.ar/
Asesora pedagógica DE 2: Graciela Samuel
Mi lista de blogs
-
One Small Step, #Cortometraje sobre Luna, una niña china estadounidense que sueña con convertirse en astronauta - Vía *@inmatics* *One Small Step*: TAIKO Studios presenta la historia de Luna, una niña china estadounidense que sueña con convertirse en astronauta. Rel...Hace 5 años
-
Repositorio cultural de Google - Repositorio cultural de Google: Increíble repositorio de Obras de Arte, Maravillas del Mundo Natural, artefactos históricos y más. Descubre exposiciones...Hace 8 años
-
-
Siempre Nadal. Morfología interactiva del adverbio - Con este nuevo libro LIM nos centramos en el estudio del adverbio desde un punto de vista morfológico. Analizaremos sus características básicas y las pon...Hace 12 años
T.I.C.
Chicos, adolescentes y jóvenes utilizan el Chat y también envían- y leen- innumerables mensajes de texto (SMS -Short Messages Services) mediante sus teléfonos celulares (móviles), ateniéndose a reglas para aprovechar el espacio y el tiempo y utilizando frases predeterminadas. El docente puede utilizar estas reglas y frases para actividades de aprendizaje de ortografía y gramática que requieran la escritura de los mensajes correctamente en español.
Al escribir mensajes de texto, no se usan los artículos, no hay tildes, las abreviaturas no son tales, la palabra que se transforma en la letra q, la sílaba es a principio de una palabra se convierte en la letra s, etc.
PÁGINAS DE INTERÉS
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/
heda/blog/?p=466
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/
Web/VerContenido.aspx?GUID=123.456.789.000&ID=186148
Bss
http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/
index.htm
http://comic-life.programas-gratis.net/descargar
http://www.educared.org.ar/tecnologia/
tallerdeproyectos/index.php?q=content/¿por-qué-hacer-proyectos-con-tecnología%3F
http://www.stellarium.org/
http://blog.redtic.es/blogredtic.php/
2009/01/23/compartiendo-
culturas-a-traves-de-google
FILTROS DE CONTENIDO
1) SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN VOLUNTARIOS: Los creadores de un sitio web acuden voluntariamente a una agencia y en base a la información la agencia emite una etiqueta en lenguaje HTML, que deberá ponerse como parte del código del las páginas web. Cuando un navegador , compatible con este sistema, encuentre la página, podrá determinar si la página puede desplegarse o no. Este es el sistema que utiliza el Microsoft Internet Explorer. No hay que olvidar que estos filtros deben activarse y configurarse manualmente, con la consabida desventaja de que pudiesen estar mal calsificados o no tener clasificación
2) SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN DE TERCEROS: La clasificación de la página no la realiza ni el creador ni el usuario, sino una tercera parte. Se suele llevar a cabo mediante in programa de computación instalado en la máquina del usuario. Estos programas permiten ser configurados de acuerdo a la filosofía personal o de grupo de los usuarios, aunque también hay algunos en los que la clasificación la ha hecho el autor del software y no es posible modificarla.
3) SISTEMAS DE DETECCIÓN DE PALABRAS: Bloquea sitios web si en el contenido de la página se detectan palabras que pueden significar presencia de material cuestionable. El principal defecto de estas páginas sería que habría que hacer un análisis contextual para determinar si el uso de determinada palabra verdaderamente implica que es el sitio es adecuado o no.
4) AMBIENTES CONTROLADOS: Productos ofrecidos por los proveedores de acceso a Internet que se presentan como opción a los padres de familia que deseen que la cuenta de sus hijos contenga restricciones en su acceso a Internet. Las restricciones pueden ser de visita, listado de sitios prohibidos o filtrado de herramientas de búsqueda.A pesar de la existencia de estas herramientas hay que saber también que no existe herramienta perfecta y que a los defectos de los clasificadores se une el hecho de que existen gran cantidad de sitios web que hacen muy difícil la labor de los clasificadores. Los filtros sólo pueden ayudar, pero nunca sustituir a la comunicación entre padres e hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario